Conciertos

Concierto “Garamendi”

Concierto “Garamendi”

Bitácora

7 Septiembre, 2013

0 Comentarios

Las cassettes de grupos como Génesis, Phill Collins, Mecano, Bob Dylan, Elton John, Bruce Springsteen, Pink Floyd o Yes que escuchaba en los largos viajes de coche, y los variados instrumentos musicales con que su padre decoraba el cuarto desarrollaron sus primeras experiencias musicales.
Comienza a formarse dando clases de piano a la edad de 7 años. A los 15 forma su primera banda, “untitled”, con unos amigos del colegio.

Tras pasar por otras como Prime Avenue o Hale Cherry & TheRocksynosys decide coger la batuta de una nueva formación: Dynamo.

Dynamo nace en Enero del 2007 como una propuesta de Rock fresco y actual con matices noventeros. Influenciados por grupos tan diversos como Smashing Pumpkins, Incubus, Nada Surf o Genesis, Supertramp, comienzan a componer lo que sería parte de su primer trabajo grabado en Mayo de 2007 en el estudio de Saúl Santolaria en Urduliz (Vizcaya). Se trata de un EP autoeditado que no tarda en dar los primeros frutos. Se presentan a su primer concurso, el Heineken Greenspace, para ver un poco la primera impresión que causará del disco, y son elegidos como uno de los tres finalistas para tocar en el Festival Heineken Greenspace de Valencia de entre mas de 1100 maquetas presentadas.

En Vizcaya la acogida es espectacular, tanto por parte de los medios como por promotoras, y no tardan en tocar en las mejores salas de la zona, Fever, Azkena, Kafe Antzoki… compartiendo escenario con grupos como Chicks On Speed, Antelope (EEUU), Cápsula, Unfinished Synpathy, Facto de la fe, Art Brut… El disco no hace mas que recibir buenas críticas, tanto es así, que en las listas anuales de Mondosonoro son elegidos como la Mejor Maqueta de 2007 en Euskadi. Ganan el concurso de Fiestas Demoscópicas de Mondosonoro, tocan en Artium en Vitoria, finalistas en el Villa de Bilbao, Gaztealdia, Tremendopop, campeonato Mundaka – Quiksilver, viajan a Barcelona y Londres, etc.

Ese mismo año ganan el concurso de Euskadi Gaztea lo que les permite tocar en el BBK Live Festival, compartiendo cartel con The Police, Leny Kravitz, R.E.M, y Prodigy entre otros.

En 2008 se proponen grabar un disco bajo el mando de Jordi Mora en los Estudios Music Lan y con la colaboración en la producción de Ricky Falkner. Graban 12 canciones que nunca salieron a la luz.

Con tan prometedor futuro, Garamendi, decide empezar su cruzada particular, su proyecto personal, movido por la vocación y pasión que siente y en vistas de que su futuro profesional no seria el de la abogacía.

Tras un año de buscar su sitio, surgen nuevas ideas, de las ideas a las pruebas y de las pruebas a las maquetas. Se seleccionan mas de 30 temas para su grabación en los estudios Elkar bajo los mandos de Mikel F. Krutzaga. (ganador de un grammy como ingeniero de sonido por el disco “k” de Kepa Junkera) http://www.mikelfkrutzaga.com/index.php/reconocimientos

En el disco intervienen músicos de la talla de Karlos Aranzegi a la bateria, Jaime Nieto al bajo, y Aitor Antruejo a la guitarra. Además, cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro en uno de los temas del disco.

Garamendi plasma en un disco de doce canciones una mezcla de melodías pop, intensidad rock y arreglos sinfónicos, con letras que nacen de todo lo vivido durante el proceso de composición.

Su tema promocional es “Colores”, una canción de corte brit-pop donde hay caricias a las teclas a lo Keane o Coldplay, pasando por el tamiz de Brian Eno pero con claros tintes del propio artista. Con un mensaje positivo sobre la amistad y la superación. La canción desprende un aire melancólico que acaba por explotar en un estribillo de gran fuerza e intensidad. Instrumentación, estructura, ambiente y dinámicas muy trabajadas hacen de “Colores” una canción de las que te llevan de la mano desde el principio hasta el final.

Como formación de directo cuenta con la participación de Bernat Barcena a la batería, Borja Lopez-Niclos al bajo, el propio Aitor Antruejo a la guitarra y Tatiana Suerez como corista.

Más Info:
www.garamendi.es
Facebook
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *