Conciertos

II Festival “Metal in Noja Fest”

II Festival “Metal in Noja Fest”

Bitácora

26 Octubre, 2013

0 Comentarios

II Edición del Festival Metal de Noja

Grupos participantes:

ZeN

ZeN se crea en la primavera del 2008 cuando Mon (guitarra) y Rafa (voces) deciden montar un proyecto musical con un estilo diferente a lo que habían estado tocando hasta ese momento. Se graban tres temas para una primera demo que da a conocer un poco la música de ZeN. Uno de ellos, “Tu sombra se perdió” se incluye en el tercer disco recopilatorio de Noche de Rock. A partir de este momento es cuando la banda despega. Se acaban los temas y se empieza a realizar una serie de conciertos por toda Cantabria en los que se reciben buenas críticas. Actualmente ZeN se encuentra grabando su primer disco que constará de 13 temas donde se reflejan gran cantidad de estilos que influyen en la banda.

DABELYU

En noviembre de 2007 nace Dabelyu. Los de Bizkaia han sufrido varios cambios de formación hasta la consolidada banda formada por: Joseba Amaro (guitarra), Ángel Santamaría (voz), Gorka Hdez. Garagarza (guitarra), Koldo López (bajo), y Daniel Zurimendi (batería).
En verano de 2009 sacan la demo “Efímero”, único trabajo editado hasta la fecha que les ha llevado a tocar con Lacrimosa Profundere, Biok, OST, Estampida, Masterly, Riptus, Alerta, Khous, entre otros. Han tocado en la Sala Santamaría de Bolueta, Sala Bilborock, en fiestas de Urduliz, Santurtzi o Miribilla, festivales como el Guatirock en Algorta de la Asociación Kabolamusik o el Temple of Metal Festival.
Dabelyu empieza una nueva etapa con nuevos y contundentes sonidos cuya matriz central es el metal con giños continuos a otros géneros como el death metal melódico o el trash metal. Todos ellos quedarán plasmados en el nuevo CD “11”, el cual les ha hecho tocar en la IV Edición del Rockaldia junto a Hamlet en la Sala Rockstar de Barakaldo. Han conseguido el Premio Especial del Público y a la Mejor Banda local de Barakaldo en el Concurso Nacional de Bandas Barakaldo PopRock.
Este bagaje les hace formar parte del roster de Izkar Producciones, siendo el management oficial de la banda. De la mano de Izkar firman con Art Gates Records, donde editaron en octubre de 2012 su nuevo CD “11”. En este último año han tocado con bandas como Vitalmana y Hora Zulú, además de tocar en diciembre en el Brutal Metal Fest II de la sala madrileña WeRock.

WESTHIA

Formada en 2004, su origen pasa por Avilés, Gijón y Pravia, gracias al empeño de Chus y Diego que, después de malas experiencias con otras formaciones, decidieron no tirar la toalla y juntarse otra vez para hacer algo nuevo. Llamaron a Victor para ver si le interesaba tocar con ellos. No tenían a nadie que tocara la batería (ensayaban con caja de ritmos), hasta que se acordaron de su antiguo colega Roberto. Con esta formación hicieron varios bolos por Asturias, destacando una actuación en Canal 10 de la televisión de Gijón.
A finales de 2007, Roberto toma la difícil decisión de “colgar” las baquetas y ofrecerse como nuevo cantante de la banda, reclutando al “Jevo” (de los recién desaparecidos “Stillbirth) para ocupar su lugar. A principios de este año, Westhia por fin decide meterse en el estudio para grabar su primer disco “Westhia”, grabado en los Estudios Pingui.

SEZ-NAUS

Sez-Naus se fundó en el año 2000, en Suances (Cantabria), influenciado por el estilo rock-metal, tras muchos conciertos, colaboraciones y cambios en su formación original sacaron a la luz su primera maqueta llamada “miedo”, poco más tarde se colaboro en el primer recopilatorio del programa de radio noche de rock con el tema “el despertar” que se puede encontrar en el último disco como bonus track.
Durante los siguientes años siguieron componiendo temas y dando conciertos por la región.
La formación actual de Sez-Naus se completo a mediados del 2010 cuando se unió al grupo el guitarra Mon, y Joaquín como único guitarra hasta el momento tomo las riendas de la voz que junto al baterista Santi y el bajista Juan cerraron el circulo de lo que ahora es Sez-Naus. Entre finales del 2012 y principios del 2013 grabaron su nuevo trabajo llamado “Crea tu puto mundo” compuesto por 6 temas más un bonus track con el tema “El despertar”, con este proyecto la banda comenzara su gira por el norte de España tanto en salas como en festivales con la intención de seguir creciendo como banda y pudiendo mostrar su música en directo.

BURNING THE WAVES

Este grupo se forma en Castro Urdiales hace un año y medio fruto de la unión de Dabi y Julen (Metabolic) por un lado, y Sergio (Sabátika y Rothgar) por otro. Cuando comenzaron compusieron varios temas, pero no fue hasta meses después cuando Joseba y Dan (The Final Step) se incorporan para tener así la formación final. Burning the Waves se considera una banda de metalcore con influencias melódicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *