Conciertos

Festival «Metal in Noja Fest»

Festival «Metal in Noja Fest»

Bitácora

9 abril, 2013

0 Comentarios

Festival de música Metal en el que participarán 5 grupos y en el que habrá sorteos entre actuaciones y muchas más sorpresas.

PANDEMIA

Nace allá por noviembre de 2009, con una primera intención de tocar y pasarlo bien. La única condición era tocar rápido, ya que sus influencias son Sepultura, Hypnosia, Slayer, Estigia, Sodom, Kreator, Korzus, Violator, etc. Son sin duda alguna la esperanza de la escena cántabra, un grupo joven con ganas, ilusión y buen hacer.

Salió una demo a finales del 2010, y acto seguido algunos conciertos, hasta que se decidió grabar un disco, «DESTINO LETAL», que ve la luz en noviembre de 2011. A pesar de su juventud, han tocado con grupos de la talla de VIOLATOR, WARBRINGER, HAVOK o AGGRESSION presentando el citado álbum. Su particular Thrash Metal empieza ya a ser signo de identidad por el norte de España y no cabe duda de que seguirán creciendo en los próximos años. Se encuentran próximos a editar un EP promocional, «SED DE SANGRE», de lo que será su segundo álbum de estudio.

ARANEA ADVENTUS

Grupo de Torrelavega y Santander de Heavy Metal ochentero, con influencias de Iron Maiden, Judas, etc. Formado en el año 2010, tras la disolución del grupo de Rock Noray, en el cual tocaban Lolo y Teddy. Ambos decidieron formar un grupo de Heavy, a la batería se incorporó Sergio Azcona (estudios Vindio) y al bajo Juan, los dos ex-miembros de Mystica. Ya con un repertorio de 10 temas decididen grabar su primer disco en los estudios Vindio, pero a mitad de la grabación Azcona deja el grupo para incorporarse a una orquesta, momento en el que Jose ingresa como batería. Su primer concierto fue en el Arena de Torrelavega en julio de 2011 y el 27 de octubre de este año ve la luz el primer cd con el nombre de «Capítulo 1 : La llegada de la araña». Esperando acabar la trilogía, temas ya hay para un segundo.

AIRARE NUF

Grupo que abarca desde el heavy metal más clásico al más contundente. Se formó en la primavera de 2000 por componentes de grupos de la región ya desaparecidos tales como Pelillos a la Mar y Agujero Negro.

Tras un año de andaduras por todo tipo de salas y festivales, dentro y fuera de la región, deciden grabar su primer cd titulado “Revolviendo” en el verano de 2002 presentándolo en la sala Temple de Santander. Fue un éxito total, agotando la primera edición del cd. Más tarde deciden fichar por el sello santanderino Fak Records, sacando así la segunda edición y viendo la luz en comercios y grandes superficies.

En verano de 2004 se toman un descanso de medio año. En 2005 la banda toma las riendas del grupo y entran a formar parte David Guerra y Chus Espinosa, bajo y guitarrista, y más tarde Tamara Salmón como teclista. Volvieron a dar conciertos por la región y se dispusieron a sacar un EP titulado “Corazón de Fuego” pero no salió a la luz, ya que un año y medio más tarde salen del grupo David y Chus para formar parte de Brigantia.
En 2008 entra en el grupo Marcos Pagola y Quique Morán durante otro año y medio, en los cuales solo tocaron de teloneros de Darksun en la sala Heaven de Cacicedo de Camargo. Al salir estos dos componentes para formar SacaespinaS durante un año, se planteó dejar el grupo para siempre, ya que en lugar de un grupo parecía una academia de música con tantas entradas y salidas.

En 2010 deciden volver y entra en la banda Roberto García (Leba) y José Luis Cobo. En 2011 se dedicaron a componer temas totalmente nuevos con la ayuda de Cobo y a dar un giro a su estilo retomando la ilusión. En 2012 dan su primer concierto en la sala Rock Beer The New junto al grupo Zirrosis de Aranda del Duero. En estos momentos con la formación un poco más asentada, han decidido grabar un segundo cd con la ayuda de Rafa Pérez Seoane, cantante de Capitán Guinea y Zen en los estudios Guinea, esperando así poder presentar este trabajo tan esperado durante este año.

CAPITÁN GUINEA

A finales de los 90 se forma EL CIELO FIGURADO con Florencio Santamaría (bajo y voz), Fernando Hierro (guitarra rítmica), Charli (guitarra solista) y Goyo (batería). No fue hasta el abandono de la banda por parte de Charli cuando se llamó a Javier para que se hiciera cargo de la guitarra. Poco después vino el abandono del batería Goyo y la incorporación a la banda de Javier Peña, y más tarde el cambio de nombre al definitivo CAPITÁN GUINEA. La formación empezó a dar algunos conciertos haciendo Florencio las veces de bajista y cantante.

Se incorporó a Juan Torre para dar al grupo fuerza vocal. Esta es la formación que aguanto varios años: Juan Torre (BRIGANTIA), Javier Peña (batería, LA HERMANDAD), Florencio (bajo), Javier Icigar (guitarra solista), y Fernando Hierro (guitarra rítmica). Formación que permanece estable durante bastante tiempo grabando un par de maquetas.

A mediados del 2006 abandonan la formación en un corto espacio de tiempo Juan Torre, por motivos laborales, y Javier Peña, que pasa a ser el batería oficial de LA HERMANDAD. El grupo atraviesa una pequeña crisis pero el destino apareció en forma de Rafa Pérez primero y de Gustavo Gutierrez apenas unas semanas más tarde. Rafa venía de cantar en GALERNA y DIRECTOS, y Gustavo había tocado anteriormente con los grupos AJO Y AGUA, 13 GATOS NEGROS y TEORÍA DEL KAOS.

Así pasaron los meses componiendo y tocando, hasta que, se incorpora Carlos Estirado, cuando pasan a ser 6 miembros. Carlos había pertenecido a grupos como GALERNA o DIRECTOS y LUNJ. Con esta formación se graba el tema “Tras la sombra de un ciprés” para la banda sonora del cortometraje cántabro “La Zona”. A mediados de 2010 Carlos abandona la formación por falta de tiempo volviendo al quinteto original, formación que permanecerá estable hasta 2012 que se incorpora a la banda Peña (ex-syrius) volviendo a las tres guitarras y completando la banda hasta hoy. En febrero de 2013 publican su primer larga duración llamado “Vida o muerte”

Ponies Killing Chickens se forma a finales de la primavera del 2012, de manos de dos amigos de toda la vida, Balbás (Propaganda, Recesión) a la batería y Pablo (ARDEN, Dark Aladas) a la guitarra, a cuenta de quedar a tocar en el local que compartían sus dos bandas. Con unas cuantas canciones que Pablo tenía compuestas y que, con la ayuda de Balbás, perfeccionaron entre los dos, empezaron a buscar gente para completar la formación. Así llegaron Beto (guitarra), Handel (bajo) y Guille (voz).

Un gran comienzo en Agosto 2012, pero Beto causa baja, Handel pasa a la guitarra, y un gran amigo del grupo entra al grupo como bajista, Dridri había llegado. Handel también causa baja y Guille tiene un problema con la voz que le impide seguir cantando, así que decidieron recurrir a Iván (Dante, Brain Death) para que se colgase la guitarra y de paso berrease un poco. Con muy poco tiempo por los cambios, lograron preparar Festi-Balazo! con la ayuda de Kortxos (ARDEN) a la voz para este día. Ahora, los cuatro Ponies tienen la cabeza puesta en meterse a grabar un LP de 8 temas, que esperamos sea bien acogido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *